Sobre este blog y quien lo escribe

Este blog tiene un objetivo claro y evidente: facilitar elementos de reflexión a quienes lo lean. O, de otro modo, contribuir a aumentar la conciencia crítica colectiva, la cultura ciudadana de oposición y resistencia a un sistema, el capitalismo, que, no por poderoso es invencible. Al respecto cabe recordar que Gandhi decía que “cuando desespero, recuerdo que, en la Historia, siempre han triunfado la verdad, la justicia y el amor. Ha habido tiranos y asesinos que durante un tiempo pueden parecer invencibles, pero, al final, siempre caen.  Siempre.”

Quien lo escribe es periodista y escritor, sanamente influido por el pensamiento marxista y convencido de que el ser humano es ante todo social, aunque también se podría decir que nos necesitamos unos y unas a otros y otras sin remisión. Siempre. También defensor sin concesiones del imperio de los derechos humanos. Y, en otro orden de cosas, con la dosis precisa del escepticismo higiénico (que aporta lucidez) que proporciona la edad. Con esperanza, pero no optimista ni pesimista, estados emocionales que poco o nada tienen que ver con la razón y el raciocinio. Y con clara conciencia de clase, de pertenecer a la clase trabajadora, pues para este periodista para comprender qué pasa y qué pasó es imprescindible la perspectiva de la lucha de clases.

2 thoughts on “Sobre este blog y quien lo escribe

  1. He llegado a su sitio en una búsqueda genérica sobre José Luis Sampedro y he leído gran parte de las aportaciones que contiene y no puedo dejar de expresarle mi felicitación y gratitud por cuanto significa encontrar reflexiones e informacionwa tan necesarias en estos momentos para todos los ciudadanos de este país. No podemos permanecer paralizados y palabras como las suyas son imprescindibles de dar a conocer. Muchas gracias de nuevo.
    Saludos.
    Ppa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s